Actualmente, las redes sociales son un factor importante para el área de Recursos Humanos de muchas empresas al momento de seleccionar candidatos para determinado puesto.

Por eso, aquí te compartimos 5 errores por los que podrías perder el empleo que deseas conseguir:

Lo que no debes hacer en redes sociales si quieres conseguir empleo

Evita estos 5 errores en redes sociales por los que sigues sin trabajo:

1. Usar una foto de perfil donde no te distingas con claridad

Muchos pensarían que no es algo tan grave, pero no tener una foto de perfil podría provocar desconfianza y para muchos puede significar que escondes algo o que eres una persona insegura.

Lo recomendable es utilizar una foto donde se vea tu rostro y pensar que la persona que te contratará podría verla antes de tomar una decisión. Aprovecha y elige tu mejor momento.

2. Elegir una foto de perfil inadecuada

Al momento de elegir tu foto de perfil, ten en cuenta que será la primera impresión que muchos tendrán de ti, incluido el reclutador de la empresa a la que deseas ingresar.

Por eso es importante que evites subir fotos con poca ropa o en las que aparezca evidencia de alcohol. Trata de elegir una en la que luzcas bien y que no te cause inconvenientes en caso de llegar al departamento de Recursos Humanos.

3. Hablar mal de tu trabajo actual o anterior

Podría parecernos algo normal desahogarnos en nuestras redes sociales cuando nos sentimos estresados, ya sea en nuestra vida personal o por nuestro trabajo. Pero este puede ser un grave error, sobre todo si insultamos o maldecimos a nuestros jefes o compañeros.

Recuerda que en redes sociales todos somos figuras públicas. Sin importar si tienes a tu jefe como amigo en Facebook o no, este puede enterarse de tus publicaciones por algún comentario indiscreto.

Por otro lado, esto también podrían verlo los seleccionadores y seguramente les causará una mala impresión de ti.

4. Anunciar de forma desesperada que buscas trabajo

Mientras te encuentras buscando empleo, es muy probable que te estreses, pierdas la paciencia y te sientas completamente desesperado.

Te recomendamos que conserves la calma y pienses muy bien dónde buscar. No divulgues este asunto en tus redes, pues así darás la impresión de que eres una persona sin metas y objetivos claros o de que no tienes idea de lo que quieres profesionalmente.

Si estás en este proceso de búsqueda, lo recomendable es que te enfoques en los trabajos que más te interesan y en los que tienes experiencia.

5. Escribir comentarios ofensivos

Antes de escribir algo en tus redes sociales, piénsalo dos veces, sobre todo si aborda temas de política, religión o sexualidad. Estos pueden resultar sensibles para ciertas personas, quienes incluso podrían ofenderse por lo que escribes.

Conclusiones

Lo que publicamos en redes refleja mucho de nuestra personalidad, por lo que para los reclutadores de las empresas es una fuente de información muy valiosa que les permite vislumbrar si los candidatos a evaluar son responsables y cumplen con los rasgos necesarios para el puesto en cuestión.

Por lo tanto, antes de postear cualquier contenido, pregúntate si dicha publicación transmite una buena imagen de ti o podría traerte problemas en un futuro. Recuerda que lo que subimos a Internet perdura con el paso del tiempo y es muy difícil eliminarlo por completo.